Tipos de Ahorros

Fonpecoop (Fondo de Pensión Cooperativo)

Views: 13

 Constituye una variante de los depósitos a plazo donde el interés es capitalizable. El asociado hace una suscripción del monto a depositar que puede ser quincenal o mensual por un período no menor de diez (10) años, a una tasa de interés preferencial que puede retirarse a su jubilación, a la edad de 60 años.

  Para educadores, empleados públicos y privados.

Ahorro Social

Views: 11

Es una cuenta de ahorro asociativo que permite a dos o más personas naturales, asociados o personas jurídicas sin fines de lucro poner en reserva sumas de dinero que podrán retirarse en cualquier momento en caso de necesidad.

  Tasa de interés sobre saldo menor registrado mensualmente.

 

Depósito Plazo Fijo

Views: 254

Es una cuenta de ahorro, que le permite al asociado y tercero colocar durante un tiempo una suma de dinero a una tasa preferencial y garantizada por un periodo de tiempo o hasta su vencimiento.

   Tasa de interés de acuerdo al monto ahorrado y al plazo.

Ahorro Sueño Dorado

Views: 5

Es una cuenta de ahorro a plazo que le permite al asociado hacer una suscripción bajo contrato por un plazo no menor de dos (2) años, ya sea por descuento directo o ventanilla. La cuenta genera una tasa de retorno preferencial, donde los intereses son capitalizables y será entregado de acuerdo a lo pactado en el contrato.

  Depósito mínimo de B/.5.00 mensuales.

  Tasa de interés atractiva.

Ahorro Terceros

Views: 242

Es una cuenta que permite a los ahorristas no asociados poner en reserva, sumas de dinero que podrán retirarse en cualquier momento en caso de necesidad. Este tipo de ahorro es individual.

   Tasa de interés sobre saldo mínimo mensual.

Ahorro Corriente

Views: 323

 Es una cuenta de ahorro que permite a los asociados poner en reserva, sumas de dinero que podrán retirarse en cualquier momento en caso de necesidad. Este tipo de ahorro es individual.

  Tasa de interés sobre saldo menor registrado cada mes.

  Exclusivo para asociados activos.

Ahorro Escolar

Views: 6

Son depósitos colectivos realizados por los estudiantes de los diferentes centros educativos, para ser retirados al finalizar el año escolar.

   Depósitos del estudiantado de las instituciones educativas.

  Tasa de interés sobre saldo menor registrado.